Estos son los 10 smartphones que más se vendieron durante 2016

Estos son los 10 smartphones que más se vendieron durante 2016

¿Cuál de todos los teléfonos inteligentes se vendió más durante el año pasado? Aquí te revelamos el Top 10 de los que más dividendos les generaron a sus fabricantes.

La firma de análisis IHS Markit informó a través de un comunicado que el iPhone 6S vendió muchos más teléfonos que ‘su hermano mayor’, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.

Relacionado: Los 10 autos más caros vendidos en subasta en 2016

Esto posiciona al iPhone 6S como el verdadero campeón de las ventas de teléfonos inteligentes durante 2016, desplazando más de 50 millones de unidades a nivel global.

Como ya mencionamos, el segundo y tercer lugar le pertenecen al iPhone 7 y iPhone 7 Plus respectivamente, mientras que el iPhone 6S Plus se mantuvo en cuarto lugar.

El iPhone 6S desbancó a todos los teléfonos de Apple en 2016

El Samsung Galaxy S7 Edge llegó hasta el quinto lugar en ventas, apenas sobrepasando las 25 millones de unidades vendidas a nivel global, y seguido de este entra otro terminal de la surcoreana, el Samsung Galaxy J3.

Ni con todo su poder pudo superar el Galaxy S7 Edge al iPhone 6S

De la lista, el único teléfono que no ha sido fabricado por Samsung o por Apple es el Oppo A 53, que ocupó el séptimo lugar, muy cerca de las ventas que alcanzó el sexto.

Oppo es un fabricante chino relativamente nuevo y poco conocido

Como podemos ver, Apple fue el rey indiscutible de las ventas de teléfonos inteligentes en el mundo, seguido muy de cerca por Samsung, firma que, a pesar de contar con un teléfono mucho más avanzado que los de su competencia, no pudo conquistar más que las posiciones debajo del cuarto lugar.

A continuación la gráfica que ilustra perfectamente de lo que estamos hablando.

También te interesará: ¿Y cuántos Nintendo Switch se han vendido desde el 3 de marzo?



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados