Lecciones de liderazgo que aprendimos de Hugo Sánchez

FIFA
FIFA

En el cumpleaños número 58 de Hugo Sánchez, recordamos su carrera, no a través de sus incontables goles y fructífera carrera, sino con las frases que más se podrían aplicar a los negocios.

A lo largo de su trayectoria, el originario de la Ciudad de México que la hizo en grande en España como jugador del Real Madrid, le regaló al mundo varias frases que no eran más que un atisbo de su forma de ver la vida y el éxito.

Sin importar si Hugo Sánchez merece tu simpatía o no, es un hecho que sus logros son un antes y un después en la historia del futbol mexicano.

Pero ¿cómo se podría aplicar la filosofía del goleador chilango en los negocios? Aquí ponemos algunos ejemplos:

‘Es necesario fracasar para crecer’

La carrera del emprendedor no es fácil, en especial cuando tomamos en cuenta que habrá otros que intentarán hacer lo mismo que tú.

El fracaso no se debe interpretar como el fin del camino, sino como una oportunidad para conocer tus errores, superarlos y seguir adelante.

‘Mi mentalidad me obliga a ser campeones del mundo’

Toda empresa exitosa comienza con la actitud adecuada. Así como Hugo Sánchez lo indicó en su época como jugador de la Selección Mexicana, si tienes mentalidad de ganador, es muy probable que tus proyectos tengan más probabilidades de tener éxito.

‘Yo me preparo y me capacito para ganar y salir campeón’

Ya sea una startup tecnológica o una joven empresa en un ramo tradicional, la clave para alcanzar buenos resultados es la preparación constante de quienes llevan las riendas del negocio.

A Hugo Sánchez se le reconoce por sus extensivas rutinas de entrenamiento enfocadas a un sólo objetivo: ganar. ¿Por qué no hacer del estudio y la preparación un hábito para superar nuestras metas con las herramientas adecuadas?

‘Cuando llegué a España la gente me gritaba indio. Cuando me fui, me gritaba Hugol’

Muchos emprendedores se enfrentan a críticas, comentarios pesimistas y comentarios nocivos que podrían acabar por convencerlos de que el proyecto que tienen en manos no es lo suficientemente bueno como para destacar.

Sin embargo, si tienes en mente un objetivo y estás convencido de tu producto, debes seguir trabajando hasta callar a todas las personas que te dijeron ‘no se puede’ o ‘no lo vas a lograr’.

¿Qué otras frases de ‘Hugol’ recuerdas que se podrían aplicar al mundo de los negocios?




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados