The Venture impulsará a emprendedores sociales en su tercera edición

The Venture impulsará a emprendedores sociales en su tercera edición

The Venture, la iniciativa impulsada por Chivas Regal para apoyar a emprendedores sociales, presentó la convocatoria de su tercera edición, en la que se destinará un millón de dólares para financiar a los proyectos seleccionados.

En esta ocasión, la marca de whisky formó una alianza con el hub de innovación Startup México para elegir a los proyectos más destacados a nivel nacional, los cuales serán evaluados para elegir al finalista que representará al país en la final global, que se realizará en julio de 2017.

El emprendedor seleccionado viajará a Inglaterra para participar, junto a los finalistas de otros 31 países, en la Accelerator Week que se organizará en la Universidad de Oxford y competirá por una parte del fondo.

La convocatoria estará abierta hasta el 9 de octubre y los proyectos podrán registrarse en la página web de The Venture.

Ventana para emprendedores sociales

Para Roberto Alvarado, fundador y CEO de Grupo ICH, participar en The Venture representó un parteaguas para su empresa, dedicada a fabricar armazones para anteojos resistentes y a bajo costo a partir de botellas de PET recicladas.

Alvarado, quien fue seleccionado para representar a México en la segunda edición del certamen y fue el sexto finalista a nivel global, comentó que antes de la competencia el principal objetivo de su firma era volverse una marca global y ahora su producto tiene presencia en 32 países.

“El impacto para la empresa al participar en The Venture ha sido enorme, el exposure al que fuimos sometidos ha sido brutal y eso nos ha traído muchos clientes”, expuso.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados