La gente ya casi no descarga apps y eso preocupa a Silicon Valley

La gente ya casi no descarga apps y eso preocupa a Silicon Valley

El último análisis de la firma de análisis comScore reveló que poco menos de la mitad de los dueños de un smartphone no ha descargado una sola app nueva en meses.

La cifra exacta de descargas entre el 49% de quienes tienen un Android o un iPhone es de cero por mes, lo que ha asustado a los responsables de las tiendas virtuales Google Play y App Store.

Relacionado: Apps fundamentales para seguir Río 2016

Resulta que lo que antes era un frenesí por hacerse de una app que hacía algo muy específico, hoy se ha convertido en un despliegue de indiferencia interrumpida ocasionalmente por la descarga de una aplicación famosa que no vuelve a usarse en meses.

Las únicas descargas que suelen hacer los usuarios corresponden, en su mayoría, a la primera fila de apps destacadas de las tiendas de Google y Apple.

Cada día se descargan millones de apps en Play Store y Apple Store

androidplay

Sin embargo, el 51% sigue descargando este tipo de material en su aparato en una media de 3.5 apps mensuales, la mayoría gratuitas y de moda.

Cabe destacar que, según comScore, un pequeño porcentaje de los entrevistados es el responsable de la mitad de las descargas de una app durante un mes determinado, lo que revela que los desarrolladores se sostienen de poco menos de un 13% de los usuarios totales de iOS y Android.

La gran cantidad de apps disponibles ha desgastado a los consumidores

appavaiable

El declive del ‘boom de las apps’ comienza a dibujarse en el horizonte, y los estudios desarrolladores deben buscar nuevas maneras de sobrevivir en un mundo donde este tipo de programas es cada vez menos popular.

También podría interesarte: SanDisk acaba de crear una memoria SD con 1 TB de capacidad

 



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados