Apple da otro paso en su apuesta por los vehículos eléctricos

Pixabay
Pixabay

La entrada de Apple a la producción de vehículos eléctricos ha sido uno de los rumores más fuertes en torno a la empresa desde hace un par de años y aunque no ha anunciado nada al respecto de manera oficial, sí ha realizado movimientos que sugieren que en futuro será otro competidor para la industria automotriz.

El último de estos movimientos es su acercamiento a McLaren Technology Group, con quien habló sobre una posible adquisición, de acuerdo con el diario Financial Times.

El rotativo británico señaló, citando fuentes anónimas, que Apple considera adquirir al fabricante de autos para la Fórmula 1 o realizar una inversión estratégica.

Las fuentes agregaron que la firma de Cupertino se interesó en McLaren por su tecnología, ingeniería y portafolio de patentes.

Relacionado: Por esta persona no tenemos vehículos autónomos de Google

Aunque Apple declinó hacer comentarios, McLaren negó que dichas conversaciones hubieran ocurrido, en un comunicado al portal The Verge, el fabricante automotriz expuso:

“Podemos confirmar que McLaren no está en discusiones con Apple respecto a ninguna potencial inversión”.

Desde hace meses Apple ha realizado contrataciones e inversiones que apuntan al desarrollo de su propio vehículo, incluso Elon Musk, el CEO de Tesla, se ha referido al plan como “un secreto a voces”.

Durante 2015, Apple reclutó a ejecutivos de la industria y el pasado mayo invirtió mil millones de dólares en Didi Chuxing, la principal plataforma de transporte bajo demanda en China.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados