Joven crea sanitizante que dura 8 horas y no daña la piel

Joven crea sanitizante que dura 8 horas y no daña la piel

Para contribuir en la lucha contra el COVID-19, David Hernández, creó un sanitizante llamado Zanitix3, capaz de eliminar microorganismos patógenos y virus como el SARS-Cov-2, que no es es tóxico para humanos, ni animales.

Su efecto permanece activo hasta 8 horas y a diferencia del alcohol y el cloro, este sanitizante puede eliminar virus y patógenos de superficies, sin dañar la piel, por lo que incluso puede aplicarse en la ropa o en alimentos.

“Me lo pongo en la ropa y así no se contamina cuando tengo que salir al súper. Esta es una manera extra de protección y no sustituye las medidas (preventivas), sino que es una medida de apoyo”, señaló el joven a Conecta.

 

El producto está hecho a base del polydex, sustancia que puede limpiar en promedio mil litros de aguas negras con solo 4 mililitros.

Zanitix3 tiene un costo de cien pesos mexicanos por medio litro, también hay versiones de bolsillo y en gel para manos. Actualmente está en proceso de ser certificado por COFEPRIS, pero ya está certificado por el Instituto de Revisión de Materiales Orgánicos.

Gracias a este proyecto David obtuvo una beca para estudiar en el Tec de Monterrey, y cursará la Ingeniería en Biotecnología en el campus Monterrey.

Te puede interesar: Mexicanos desarrollan suero que neutraliza el COVID-19




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados