¿Estás conectado al Wi-Fi? Tu equipo está expuesto a este riesgo

¿Estás conectado al Wi-Fi? Tu equipo está expuesto a este riesgo

¿Estás conectado a una red Wi-Fi en este momento? Si es así, tu dispositivo corre el riesgo de ser hackeado.

Investigadores en temas de ciberseguridad detectaron una importante falla en WPA2, el protocolo de seguridad más usado para proteger las redes Wi-Fi.

¿Y eso qué significa? Que un hacker podría acceder a todo el tráfico que pasa entre una computadora, tablet o smartphone y el punto de acceso (como un módem o router).

Los expertos advirtieron que esta vulnerabilidad, conocida como Krack, pone a casi todos los dispositivos que se conectan a redes inalámbricas en riesgo y es “especialmente devastadora” para quienes usan el sistema operativo Linux o Android 6.0 en adelante, en estos casos, los hackers podrían leer los paquetes que envías e incluso la información que introduces en algunos sitios con protocolo HTTPS si la página que visitas lo configuró mal.

Un portavoz de Google indicó que su equipo ya se encuentra trabajando en parches de seguridad para estos equipos, los cuales estarán disponibles en las siguientes semanas.

Microsoft informó que ya publicó una actualización de seguridad para esta falla.

El experto en ciberseguridad, Alan Woodward, dijo a BBC que tanto proveedores como fabricantes de routers tendrán que lanzar los parches de seguridad correspondientes para atender la vulnerabilidad.

Hasta el momento no existe evidencia de que algún cibercriminal se haya aprovechado de esta falla.

Por lo pronto, sólo queda esperar a que los parches de seguridad por parte de las compañías estén listos y usar una conexión HTTPS al navegar.

Quizá te interese: Hackers encuentran una forma sencilla de burlar la seguridad del Samsung Galaxy S8



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados