Síndrome de Boreout: aburrirse en el trabajo se convirtió en enfermedad

Síndrome de Boreout: aburrirse en el trabajo se convirtió en enfermedad

Si estás leyendo esta nota en horas de trabajo es porque probablemente sufres del síndrome de Boreout o la agobiante sensación de eterno aburrimiento que te embarga durante ocho horas al día, de lunes a viernes.

Según un estudio reciente, lo sufre al menos 15% de los trabajadores del mundo y sus síntomas van desde la ansiedad hasta la depresión y la fatiga crónica.

Relacionado: La muerte por exceso de trabajo existe y se llama Karoshi

Quienes padecen boreout ven afectada su productividad, salud mental y estado emocional, en especial cuando creen que el trabajo insatisfactorio que los aburre tanto es lo único que tienen para mantener su estilo de vida.

Lo provocan distintos factores, entre los que destacan tareas repetitivas, ambientes de trabajo nocivos, malos compañeros de oficina, cierta ambigüedad en las tareas que uno debe cumplir e inestabilidad laboral provocada por factores ajenos al empleado.

Si ves que algún compañero de oficina pasa demasiadas horas sin hacer nada y se aburre pronto de sus labores cotidianas, probablemente esté sufriendo el síndrome de boreout

De acuerdo a varios expertos, al menos 33% de los trabajadores aseguran sentirse insatisfechos con lo que hacen y 80% de ellos no se siente interesado en las metas de la empresa para la cual trabajan.

Al final todo se reduce a realizar un trabajo de forma mecánica a cambio de cierta estabilidad económica en la forma de quincenas que pasan sin mayor cambio en la dinámica laboral.

La ausencia de retos y metas claras que entren en sintonía con la carrera de los trabajadores provoca una epidemia de boreout capaz de infectar una oficina entera, afectando severamente la productividad de una empresa.

Para combatir este mal, es necesario establecer redes de comunicación efectivas entre los empleados y sus superiores, amén de aclarar los roles que cada persona debe cumplir dentro de un plan bien definido.

¿Sientes que podrías ser uno más de los que tienen síndrome de boreout?

También te interesará: Esposos de trabajo: el fenómeno laboral que arrasa las oficinas del mundo




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados