El invento con el que Ford le ‘echará una manita’ a sus trabajadores en México

El invento con el que Ford le ‘echará una manita’ a sus trabajadores en México

Miles de mexicanos trabajan en plantas armadoras de automóviles, pero en algunos puestos las labores diarias conllevan desgastes que terminan en lesiones a largo plazo.

Ford, por ejemplo, señala que algunos empleados realizan esfuerzos equivalentes a levantar una sandía por encima de su cabeza cerca de 4,600 veces al día.

Por ello, hace un par de años la automotriz se alió con la empresa Ekso Bionics y comenzó a desarrollar un exoesqueleto que ayudara en las labores diarias de estos empleos.

El resultado es EksoVest, un dispositivo que luce (y se usa) como un chaleco y que ayuda a elevar y sostener los brazos del trabajador mientras realiza tareas como alcanzar una herramienta eléctrica para atornillar pernos o asegurar la abrazadera de un automóvil.

Así, se reduce el esfuerzo que la persona debe realizar y disminuyen las probabilidades de desarrollar lesiones más adelante.

La empresa comenzó a probar el dispositivo en la planta de Michigan, Estados Unidos, hace un par de meses y ahora distribuirán 75 dispositivos para que sean usados en 15 fábricas alrededor del mundo, incluyendo en México.

Aquí puedes ver cómo funciona:

Quizá te interese: Esta empresa convierte a sus trabajadores en ‘cyborgs’

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados