Ford cancela (de nuevo) sus planes en México

Ford cancela (de nuevo) sus planes en México

Ford hizo un cambio de planes respecto a la producción de su vehículo Focus y el vehículo ya no será armado en México, sino en China, desde donde se importará a Estados Unidos.

Originalmente, el plan contemplaba disminuir gradualmente la manufactura en la planta de Wayne, Michigan (en la que se produce actualmente) para que la fábrica de Hermosillo, Sonora, comenzará a armar el auto a partir de 2019.

En su lugar, el modelo será fabricado en una planta de Chongqing, China.

El director general de operaciones globales de la firma, Joe Hinrichs, dijo que el movimiento permitirá que Ford ahorre cerca de 500 millones de dólares en costos de herramientas.

De acuerdo con Ford México, no se esperan cambios en los niveles de empleo de forma inmediata como consecuencia de esta determinación. La planta de Hermosillo seguirá fabricando los modelos Fusion y Lincoln MKZ, así como sus versiones híbridas.

No es la primera vez que Ford cambia de parecer respecto a sus negocios en México, el pasado enero la compañía canceló la construcción de una planta en San Luis Potosí y anunció inversiones y creación de empleaos en Estados Unidos.

Ford había sido objetivo de las críticas del presidente estadounidense Donald Trump por manufacturar sus unidades en México e importarlas a Estados Unidos. El mandatario inclusó amenazó con imponer elevados impuestos fronterizos a las empresas que hicieran lo mismo.

Sin embargo, en ese entonces la firma aseguró que Trump no influyó en su decisión.

(vía Reuters)

ailg

Quizá te interese: Tesla vale más que Ford



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados