Hay más gente viendo Netflix que grabando programación de cable

Hay más gente viendo Netflix que grabando programación de cable

Hace seis años, en 2011, 44% de los estadounidenses dijo tener un DVR en el cual grababan su programación favorita de televisión por paga. Hoy, sin embargo, esa preferencia se ha revertido en favor de Netflix.

De acuerdo a un estudio reciente, al menos 53% de los televidentes de Estados Unidos son usuarios asiduos de Netflix, mientras que el 52% dijo continuar viendo sus programas de cable en DVR.

Relacionado: Estos son los estrenos de Netflix México para marzo

La diferencia entre ambas plataformas no puede ser demasiada, pero si consideramos que en 2011 sólo 28% de los encuestados usaba el streaming audiovisual, nos damos cuenta que las cosas han ido cambiado muy a favor de este tipo de oferta.

Hoy en día servicios como Hulu, Amazon Prime y Netflix ofrecen cada vez más contenido original que incluso ha sido nominado a premios de la Academia (ver Manchester by the Sea, de Amazon Prime), mientras que la televisión por cable continúa transmitiendo cosas que ya se han visto en otros canales o en el cine tradicional (a excepción de HBO).

Esto no significa que la televisión tradicional y la de paga vayan a desaparecer pronto, pero sí que los servicios OTT (Over-The-Top) han cambiado la forma en la que la gente disfruta la televisión… o en muchos casos la tableta o el smartphone.

El estudio divulgado por ARS Technica revela que si bien un 46% de los estadounidenses tiene Netflix o algún servicio similar, a  veces echan un vistazo a la televisión tradicional para ‘ver que hay’.

Impresionante resulta el caso de Netflix que en 2011 sólo era visto diariamente por 6% de los encuestados, mientras que seis años después ese porcentaje ha crecido hasta alcanzar un impresionante 23%.

Dicho fenómeno, además de robarle audiencia al entretenimiento tradicional, dirige la atención de la gente hacia otras plataformas como los dispositivos móviles.

En promedio, el estadounidense común ha comenzado a tener menos televisores en casa y más tabletas y smartphones en los cuales ve películas, series y videos en distintos servicios que van desde Amazon Prime hasta YouTube.

¿Cómo será la forma en la que el mundo disfruta su programación favorita en 10 o 15 años?

También te interesará: Netflix traerá las películas del Oscar hasta la comodidad de tu cama




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados