Netflix le apuesta al talento nacional para lanzar su primera serie animada mexicana

Netflix le apuesta al talento nacional para lanzar su primera serie animada mexicana

A partir del 24 de febrero, la primera serie animada mexicana estará disponible de manera exclusiva en Netflix, firma que reconoció el talento del equipo de Ánima Estudios.

La serie se llamará Leyendas y seguirá las aventuras de los protagonistas de películas animadas como La Leyenda de la Nahuala y La Leyenda de la Llorona, ambas ambientadas en el México del siglo XIX.

Relacionado: Apple, Netflix, Facebook y Google se unen contra orden migratoria de Trump

Así como el material original que inspiró Leyendas, la serie explorará algunos de los mitos más famosos de México y del mundo a través de los ojos de Leo San Juan, un pequeño niño de Puebla que trabaja como cazafantasmas.

La primera temporada constará de 13 episodios y no estará limitada al público mexicano pues, según el diario Expansión, llegará a 190 países y será subtitulada o doblada a 24 idiomas.

Sin duda esta es una gran oportunidad para que el mundo conozca más del folclór mexicano, así como el talento de quienes crean proyectos como La Leyenda de la Nahuala.

Netflix, además de leyendas, cuenta con material original creado para el público mexicano como Club de Cuervos y próximamente Ingobernable, una ácida crítica a la clase política nacional.

También te interesará: Mexicanos son los más infieles… en Netflix




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados