Alertan sobre nuevo fraude con el que te pueden quitar tu cuenta de Netflix

Alertan sobre nuevo fraude con el que te pueden quitar tu cuenta de Netflix

La compañía de ciberseguridad ESET advirtió sobre un nuevo tipo de fraude con el que están robando los datos de los usuarios de Netflix.

A través de un comunicado ESET detalló que los cibercriminales se hacen pasar por Netflix y mandan un correo a los usuarios donde les indican que hubo una actividad sospechosa en su cuenta y necesitan verificar la información.

Fuente: ESET

En el correo adjuntan una liga que te redirecciona a un sitio idéntico al de Netflix, ahí te piden que agregues tu correo electrónico y tu contraseña y posteriormente te solicitan los datos de tu tarjeta de crédito.

Fuente: ESET

Sin embargo, el sitio al que te dirigen en el correo no está ligado a Netflix, la falsa página corresponde a un servicio de hosting gratuito de Emiratos Árabes.

Una vez que la víctima ya proporcionó sus datos personales te redirigen al sitio oficial de Netflix.

Fuente: ESET

“Se trata de una campaña que busca únicamente el robo de información personal, presumiblemente para vender en el mercado negro o bien para utilizar en otros ataques dirigidos”, indicó Camilo Gutiérrez, Jefe del Laboratorio de ESET Latinoamérica.

La compañía de ciberseguridad recomienda no acceder a enlaces sin verificar el remitente y no proporcionar datos de tarjetas de crédito en sitios que no sean de nuestra confianza.

Te podría interesar: Sugieren que México cobre impuestos a Uber, Netflix y Spotify para recuperar millones de pesos




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados