Netflix considera tener su propia cadena de cines

Netflix considera tener su propia cadena de cines

Cada vez más personas dejan de pagar servicios de televisión por cable y se cambian a plataformas como Netflix. Ahora, la empresa podría hacer sudar a nuevos competidores: las cadenas de cine.

De acuerdo con el diario Los Angeles Times​, Netflix​ está pensando seriamente en hacerse con salas de cine para proyectar sus producciones (una lista de títulos que aumenta año con año).

Y no es precisamente porque Netflix se esté muriendo de ganas por tener su propia cadena. En realidad su plan tiene un objetivo: que sus películas puedan competir por premios como el Oscar o en festivales internacionales de cine (como el de Cannes).

Resulta que algunos certámenes y reconocimientos requieren que las producciones sean exhibidas en salas de cine para tomarlas en cuenta y plataformas como Netflix las suben directo a sus plataformas para que los usuarios las vean en dispositivos.

La empresa ya se ha enfrentado a estas dificultades y este año sus filmes quedaron descalificados del Festival de Cannes porque no se proyectarían en salas de cine.

Así que si la firma quiere seguir ganando premios y compitiendo contra los grandes estudios, tiene que jugar bajo las reglas de la industria. Ni modo.

Quizá te interese: Netflix admite injusticia salarial e indemnizará a actriz

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados