#Tómala: Facebook en el ojo del huracán, EU amplía la investigación en su contra

Mark Zuckerberg facebook FBI

Facebook sigue sufriendo los estragos que el escándalo sobre la filtración de datos de millones de usuarios le dejó…

Este martes las acciones de Facebook cayeron más de 4 por ciento tras la ampliación de la investigación a la consultora británica Cambridge Analytica para incluir a más agencias del gobierno estadounidense.

Facebook enfrenta una minuciosa averiguación por parte del FBI, la Comisión de Valores (SEC), la Comisión Federal de Comercio (FTC) y el Departamento de Justicia de EU, esto a raíz del escándalo que afectó a millones de usuarios.

De acuerdo con The Washington Post las averiguaciones a ambas empresas van dirigidas al intercambio de información personal de 71 millones de estadounidenses.

De acuerdo con Reuters, un portavoz de Facebook dijo la noche del lunes que estaba cooperando con las autoridades de EU, Reino Unido y otras partes del mundo, “(…) brindado testimonio público, respondido preguntas y prometido continuar con nuestra ayuda mientras continúa su trabajo”.

En los siguientes siete días de operaciones tras el escándalo, las acciones de Facebook perdieron casi un 18 por ciento de su valor, pero desde entonces han ganado alrededor de un 30 por ciento.

Quizá te interese: Volaris pierde al perrito de Pepe Aguilar y lo entrega sin vida

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados