5 errores que haces en tus redes sociales que podrían costarte tu trabajo

5 errores que haces en tus redes sociales que podrían costarte tu trabajo

Las redes sociales pueden meterte en problemas si no sabes cómo utilizarlas correctamente. Desde comentarios inapropiados hasta fotos vergonzosas, pueden lograr afectar tu imagen personal.

La última encuesta sobre procesos de selección hecha por Jobvite muestra lo que los gerentes de contratación están buscando cuando comprueban su cuenta de Facebook, LinkedIn y Twitter.

Tus publicaciones en Facebook y la participación en grupos profesionales en esta red pueden abrirte puertas o más bien todo lo contrario. No por nada, el 93% de los gerentes de contratación revisan el perfil social de un candidato antes de decidirse a contratarle. Y esa revisión es importante ya que el 55% ha reconsiderado a un candidato con base a lo que encuentra, y la mayoría (61%) de forma negativa.

Estos son los 5 errores más comunes que no se deben cometer en una red social:

1. Publicaciones inapropiadas

Según los encuestados, lo peor que puede hacer es subir mensajes con referencias a cualquier tipo de sustancia ilegal. Y aunque parece de sentido común, muchas veces un comentario o publicación bromeando al respecto en nuestro perfil puede dejarnos mal parados.

2. Corrección al escribir

Según Jobvite, el 66% de los gerentes de contratación sostienen que la mala ortografía y gramática, así como una expresión escrita poco cuidada, es otra de las razones por las que rechazar una aplicación

3. Afiliación política

Es posible que también deba considerar mantener su afiliación política en la esfera de lo privado, ya que 2 de cada 6 reclutadores opinan que es un aspecto poco relevante e incluso negativo.

4. Privacidad

Es mejor ser prudente y no publicar nada que carezca de interés para un potencial empleador. Por eso, asegúrese de revisar su configuración de privacidad en Facebook

5. No adecuar el perfil al medio

El estudio también da una idea de cómo los reclutadores utilizan las diferentes redes sociales: el 79% ha contratado a través de LinkedIn, el 26% a través de Facebook y el 14% por Twitter. Por eso, es fundamental que cuide su presencia en las redes en especial para LinkedIn y Facebook

(Vía Foro Económico Global) 



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados