‘Tu MacBook está en peligro de ser hackeada por la CIA’: reveló informe de Wikileaks

‘Tu MacBook está en peligro de ser hackeada por la CIA’: reveló informe de Wikileaks

Un documento filtrado por Wikileaks reveló la extraña forma en que la CIA hackea cualquier computadora portátil que haya sido fabricada por Apple.

Según el reporte fechado el noviembre de 2012, la agencia gubernamental usó un ‘desarmador sónico’, una especie de herramienta etérea, para cultivar un software maligno en una MacBook.

Relacionado: Este hacker descubrió cómo viajar gratis en Uber y fue recompensado

Según Business Insider, existe la posibilidad de que Apple haya corregido esta vulnerabilidad desde hace algunos años, pero también de que la CIA haya desarrollado un nuevo método para hackear una computadora usando sonido.

Wikileaks detalla este extraño método de la siguiente manera: usando un adaptador Ethernet conectado al puerto Thunderbolt de la MacBook, se envía una señal que se aferra tanto al software de la portátil que ni siquiera formateando su sistema puede ser borrado.

Se cree que este método puede ser una versión primitiva del virus Thunderstrike que afectó a algunas computadoras Mac en 2015, y que Apple arregló posteriormente a través de un parche.

La información filtrada proviene de una serie de documentos contenidos en el archivo Vault 7 que liberó Wikileaks a principios de 2017, y que revelan el alcance verdadero de los programas de monitoreo que la CIA ha emprendido desde hace un par de años.

De esta y otras maneras, la CIA, la NSA y otras agencias gubernamentales, se infiltran a nuestras vidas digitales, violando nuestros derechos a la privacidad y monitoreando casi todo lo que hacemos en nuestros dispositivos electrónicos.

También te interesará: Estados Unidos acusa a Rusia por el hackeo a Yahoo




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados