10 señales de que eres listo (aunque todos te digan que no)

10 señales de que eres listo (aunque todos te digan que no)

Es realmente complicado saber cuán listo eres, en especial cuando todo el mundo subestima tus habilidades.

Un estudio realizado por expertos de la Universidad de Cornell, Estados Unidos, reveló algunas de las señales más comunes que revelan tu verdadera inteligencia.

Relacionado: Pedir consejos te hace parecer más inteligente

Cabe resaltar que no existe sólo un tipo de inteligencia, sino varias que funcionan mejor en distintos ambientes laborales y proyectos, así que si no ves ninguna de estas señales en ti, no es porque seas tonto, sino porque posees un tipo de intelecto menos descifrable.

Son el hermano mayor

Epidemiólogos noruegos descubrieron que los hermanos mayores tienden a ser mucho más inteligentes (y exitosos) que los menores.

Sin embargo, la diferencia entre intelectos no es abismal entre parientes, pero sí suficiente para ser evidente.

Son delgados

Un estudio de neurología conducido en 2006 demostró que la gente con menos grasa corporal tiende a ser mas lista.

Aún no se sabe la relación exacta entre la inteligencia y el peso de cada individuo, pero sí que la habilidad cognitiva para aprender nuevas cosas tiene mucho que ver con ser delgado.

Tienen gatos

Existen análisis que llegaron a la conclusión de que tener y preferir un gato a un perro es una característica presente en la mayoría de las personas con un IQ alto.

Bebieron leche materna cuando eras bebé

Una investigación de 2007 sugirió que los adolescentes más inteligentes fueron bebés alimentados con leche materna.

Sin embargo, la relación entre la inteligencia y el consumo de leche materna tiene mucho que ver con el gen FADS2 que no siempre está presente en los humanos.

Han usado drogas

Los británicos nacidos desde 1958 que consumieron drogas alguna vez reportaron un IQ mucho más alto que los que se mantuvieron libres de estupefacientes durante su fase adulta, detalló un estudio reciente.

Beben alcohol con regularidad

Especialistas en sicología evolutiva sugieren que los adolescentes británicos y estadounidenses con altos niveles de IQ, tendían a empinar el codo más al llegar a la edad adulta que los menos listos.

Son más graciosos

Luego de analizar el comportamiento de más de 400 estudiantes de sicología, se determinó que quienes tenían un intelecto superior gozaban de un sentido del humor más desarrollado.

No tuvieron intimidad con alguien hasta la universidad

Los jóvenes que tuvieron sus primeras experiencias sexuales durante la preparatoria reportaron niveles de inteligencia menores que los que perdieron su virginidad durante sus años de universidad, según un estudio conducido por especialistas de la Universidad Chapel Hill de Carolina del Norte.

Prefieren las ciudades modernas

Un estudio divulgado por el portal Tech Insider sugiere que las personas más inteligentes suelen sentirse más atraídas por las urbes diseñadas con los peatones en mente.

Esto significa que quienes deseen vivir en Nueva York o San Francisco en lugar de Los Ángeles o Houston, podrían ser más listos.

No siempre se esfuerzan

Varios análisis sugieren que quienes no suelen esforzarse (no confundamos este fenómeno con ser flojo) en la vida escolar, tienden a ser más inteligentes que quienes estudian duro para superar alguna prueba.

Este fenómeno se descubrió luego de analizar a 2,000 personas que realizaron un examen para probar que quienes se esforzaron menos llegaron a ser más exitosos en su vida que los demás.

¿Ves alguna de estas señales en ti?

Puedes encontrar la lista completa en este artículo de Business Insider.

También podría interesarte: Reseña: Razer Nabu Watch, un reloj inteligente e incomprendido

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados