Space Poop Challenge, la NASA busca soluciones para manejar desechos humanos en el espacio

Space Poop Challenge, la NASA busca soluciones para manejar desechos humanos en el espacio
Netlog

Todo astronauta debe prepararse para enfrentar las condiciones del espacio, como la gravedad cero. Además del trabajo y las investigaciones que realizan fuera de la Tierra, los astronautas de la NASA han compartido videos explicando cómo realizan actividades cotidianas, como lavarse el cabello, rasurarse o comer.

Esas tareas que serían sencillas en casa se complican cuando todo lo que está a tu alrededor (agua, cabello, comida) flota, e ir al baño no es la excepción.

Por ello, la agencia espacial estadounidense lanzó el Space Poop Challenge (sí, ese es su nombre), una competencia con la que busca encontrar la mejor alternativa para almacenar y recolectar los desechos humanos sin que los astronautas tengan que usar las manos o quitarse el traje.

El desafío recompensará con 30 mil dólares al mejor sistema, que debe cumplir requisitos como ser capaz de portarse dentro del traje y operar de forma continua hasta por 6 días (o 144 horas) sin amenazar la salud del astronauta.

La convocatoria cerrará el próximo 20 de diciembre y pueden participar personas y equipos de cualquier país, puedes ver los detalles en esta página.

Quizá te interese: El emprendedor mexicano que conquistó a la NASA


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados