Estas son las entidades más (y menos) conectadas a internet en México

Estas son las entidades más (y menos) conectadas a internet en México

En México hay cerca de 65.5 millones de usuarios de internet, es decir, que alrededor del 60% de la población de seis años o más se conecta a la red, indicó The Social Intelligence Unit (SUI) con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

¿Cómo se distribuye esta población en el territorio nacional? La encuesta encontró que la Ciudad de México (73.1%) se encuentra entre las entidades más conectadas, junto a Baja California (76.5%), Quintana Roo (73.9%), Nuevo León (70.7%) y Sonora (71.4%).

En tanto, los estados con mayor rezago son Chiapas (33.1%), Oaxaca (36.9%), Guerrero (42.3%), Veracruz (49.7%) y Zacatecas (49.8%).

The SIU apunta que el porcentaje de usuarios de internet está ligado a los niveles de desarrollo, ya que el Índice de Desarrollo Humano (IDH) de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, y Zacatecas oscila entre 0.724 y 0.801, mientras que en Nuevo León, Sonora, Ciudad de México, Quintana Roo, y Baja California se encuentra entre 0.873 y 0.954, números que representan niveles elevados del indicador.

El reporte considera preocupante la brecha de conectividad en el país, porque implica que quienes viven en los estados con menores niveles de desarrollo tienen menor potencial para aprovechar ventajas derivadas del acceso a la red, como ejercer “la libertad de expresión, el acceso a contenidos educativos, entre otros aspectos, restringiendo, al mismo tiempo, sus posibilidades de desarrollo”.

Quizá te interese: Esto es lo que será posible con la tecnología 5G




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados