El mundo de la tecnología se opone al #Muslimban de Trump

El mundo de la tecnología se opone al #Muslimban de Trump

La industria digital que reside en Silicon Valley, manifestó su repudio al famoso #Muslimban de Trump que prohibe a algunos refugiados ingresar a Estados Unidos.

A lo largo de todo el fin de semana, los ejecutivos más importantes de firmas como Google, Facebook y Apple hablaron sobre la importancia de un país que le da la bienvenida a quienes más lo necesitan.

Relacionado: “Donald Trump no es Terminator, es Negotiator”: Carlos Slim

Además, las protestas no fueron sólo con palabras, pues algunos CEOs incluso ofrecieron apoyo económico y legal a los inmigrantes a los que se les prohiba el paso a Estados Unidos.

Reed Hastings

El CEO de Netflix fue comentó en su perfil de Facebook que ‘la orden ejecutiva tan antiestadounidense que nos duele a todos‘.

Su mensaje sigue siendo de los más contundentes en salir de Silicon Valley.

Mark Zuckerberg

En un post de Facebook, el fundador de la red social comentó que espera que Trump respete su compromiso de proteger a los inmigrantes conocidos como ‘dreamers’, que fueron llevados a Estados Unidos cuando eran muy pequeños y que ya no conocen otro estilo de vida que el americano.

Serguéi Brin

El cofundador de Google asistió a una manifestación contra la orden ejecutiva de su presidente en un aeropuerto de San Francisco, donde declaró lo siguiente:

Estoy aquí porque también soy refugiado.

Serguéi nació en Moscú, capital de la Unión Soviética (actual Federación Rusa), pero emigró a Estados Unidos junto a su familia cuando tenía seis años de edad.

Sundar Pichai

El CEO de Google escribió en su blog personal un mensaje contundente en el que rechaza la postura de Trump:

Estamos molestos con el impacto de esta orden ejecutiva y todas las propuestas que puedan imponer restricciones a los trabajadores de Google y sus familias, o que puedan crear barreras que impidan importar talento a Estados Unidos.

Pichai nació en la India y actualmente es una de las piezas clave del desarrollo del buscador más grande de internet.

Tim Cook

El CEO de Apple envío un correo a sus empleados en el cual una de las frases más contundentes fue:

He escuchado que muchos de ustedes están muy preocupados sobre la orden ejecutiva que restringe la inmigración de ciudadanos de siete países musulmanes. Yo también estoy preocupado. No es una política que nosotros apoyemos

En el correo Cook anunció que su empresa ofrecerá ayuda legal a todos los empleados de Apple que puedan verse afectados por las más recientes decisiones de Trump.

John Zimmer y Logan Green, ejecutivos de Lyft

A través de un correo electrónico, la competencia de Uber comentó:

Nos mantenemos firmemente en contra de estas acciones y no nos quedaremos callados ante los problemas que amenazan los valores de nuestra comunidad.

A su vez, los ejecutivos anunciaron que Lyft donaría un millón de dólares a una organización sin fines de lucro que, al menos por un breve lapso de tiempo, logró detener la prohibición de Trump para los inmigrantes que entraban a Estados Unidos.

Travis Kalanick

El director ejecutivo de la app Uber también envío una misiva a sus empleados en la cual les indica que la empresa compensará a todos los choferes que puedan verse afectados por la orden ejecutiva.

Además, afirmó que discutirá el asunto con Trump en la reunión del próximo viernes que tendrá con él como miembro de su comité de asesores de negocios.

También te interesará: Mark Zuckerberg tampoco está de acuerdo con las políticas migratorias de Trump




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados