Cortar aguacates era un riesgo para los europeos, así que hicieron esto

Cortar aguacates era un riesgo para los europeos, así que hicieron esto

El aguacate es un fruto que no sólo amamos en México, en Estados Unidos consumen casi 50 millones de kilos del fruto para preparar guacamole durante el Super Bowl y en Europa, su creciente popularidad ha hecho que más de uno termine en el hospital.

¿Por qué? Por un mal se ha vuelto tan común que se ha ganado el nombre de “avocado hand” y que se refiere a las lesiones que sufren quienes intentan quitarle la semilla con un cuchillo y terminan por cortarse la piel o, en casos más graves, afectando tendones y nervios.

Para remediarlo, la tienda británica Marks & Spencer decidió vender aguacates sin semilla…y lo cierto es que no se ven como los aguacates a los que estamos acostumbrados. Son de piel verde y su forma se asemeja más a una calabaza o pepino.

Aunque en Twitter más de uno se preguntó si este aguacate era producto de una modificación genética, el diario The New York Times reporta que en realidad es el fruto de una flor de aguacate sin polinizar y se cultiva en España.

El fruto sólo estará disponible en diciembre, así que quizá los productores mexicanos de aguacate no tendrán que preocuparse demasiado

Quizá te interese: Venta de guacamole se ha desplomado 80% en México




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados