‘Los tiempos de Héctor’, el único corto mexicano en Cannes estará disponible sólo 24 horas en internet

‘Los tiempos de Héctor’, el único corto mexicano en Cannes estará disponible sólo 24 horas en internet

Después de la controversia sobre las películas que podían participar en Cannes y que afectara al director mexicano Alfonso Cuarón, un corto nacional puede presumir de ser el único en el Festival…

A mediados de abril se desató una polémica que no permitió a los contenidos que se transmiten exclusivamente por streaming participar en la competencia, lo que dejó fuera la más reciente película de Alfonso Cuarón por ser Netflix la dueña de los derechos.

No todo se perdió, México está bien representado en la 71 edición del afamado Festival de cine gracias al cortometraje ‘Los tiempos de Héctor’, tesis de Ariel Gutiérrez, alumno del Centro de Capacitación Cinematográfica.

De entre los más de dos mil cortometrajes inscritos, el de Ariel fue el elegido y se proyectará el 17 de mayo en la Sala Buñuel del festival y también se podrá ver gratis, pero solo por 24 horas, en el sitio de Filminlatino.

El corto aborda el tema del suicidio asistido, cuenta la historia de Héctor, un hombre solitario que asiste en suicidios en la CDMX, hasta que conoce a Mónica, una joven que añora morir, misma que escribió Ariel luego de enfrentar la pérdida de un familiar.

Quizá te interese: #Héroe Sylvester Stallone luchará contra narco mexicano en ‘Rambo 5’




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados