Así es la ciudad del futuro y quizá no te va a gustar

Así es la ciudad del futuro y quizá no te va a gustar

La idea de ciudades inteligentes con infraestructura interconectada por software no es nueva, pero resulta genial. Vivir en un lugar donde los programas usan datos y evidencia, no intuición, para mejorar la vida cotidiana? … ¡Ya existe!

En 2016, el gobierno de la ciudad china Hangzhou, hogar de más de 9 millones de personas, colaboró ​​con Alibaba y Foxconn para construir el proyecto City Brain, en el que la metrópoli sería dirigida por una inteligencia artificial.

Las ciudades inteligentes basan su desarrollo urbano en la sostenibilidad, las capacidades económicas, sociales, ambientales y operativas para responder a las necesidades básicas de sus habitantes, empresas e instituciones.

¿Cómo utilizan la inteligencia artificial estas ciudades?

Toda la actividad de sus habitantes fue rastreada: redes sociales, viajes, compras, actividades diarias, etc., misma que fue transferida a una base de inteligencia artificial que con el tiempo fue tomando decisiones en tiempo real.

Se creaó una red neuronal en toda la ciudad que controla desde el suministro de agua hasta los semáforos, el tránsito, el número de personas reunidas en un mismo lugar e incluso para detectar y reportar accidentes, todo para asegurar un perfecto funcionamiento de la ciudad.

Además, este sistema está conectado al smartphone de los ciudadanos y autoridades de la ciudad para avisarles en tiempo real de cualquier incidencia y de esa manera, nada queda fuera del conocimiento de los habitantes de Hangzhou.

La inteligencia artificial instalada en Hangzhou la convierte en la ciudad más desarrollada de China, ha reducido aspectos negativos como el tránsito y delitos, pero qué pasa con la privacidad de sus habitantes si la mayor parte de su información personal es cedida a las autoridades para ser utilizada por un algoritmo … ¿Lo aceptarías?

Debido a su gran aceptación, este modelo de ciudad inteligente está siendo considerado para convertirse en una tendencia en el futuro de los países.

gpa

Te podrá interesar: Elon Musk cree que la Inteligencia Artificial provocará Tercera Guerra Mundial



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados