Demandan a Apple por robo en esta característica del iPhone X

Demandan a Apple por robo en esta característica del iPhone X

Apple aún no saca a la venta su esperado iPhone X, pero ya recibió una demanda relacionada con una de las principales características de su nuevo teléfono: Animoji.

Animoji es la función que aprovecha la tecnología de detección facial del iPhone X para reconocer la expresión de tu rostro y la reproduzca en el emoji que elijas, desde el de osito panda hasta el de popó.

La demanda interpuesta por la empresa japonesa Emonster kk está centrada en el nombre de la característica y alega que la tecnológica estadounidense cometió una infracción de derechos de autor al usarlo, ya que ellos poseen el registro de marca del término en Estados Unidos.

Emonster kk dice que la marca se registró en 2014 cuando lanzaron una app de mensajería con ese nombre y que Apple debió tener conocimiento de ello, porque su plataforma estaba disponible para descarga en la App Store.

“Apple decidió tomar el nombre y pretender ante el mundo que ‘Animoji’ era algo original creado por ellos”, dice la demanda.

La empresa solicitó reparación de los daños (aunque no especificó la cantidad) y está pendiente una orden judicial que impida que el fabricante del iPhone use el nombre.

Quizá te interese: 6 teléfonos resistentes al agua y que no son iPhone




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados