10 cosas que probablemente no sabías sobre… BUZZFEED

10 cosas que probablemente no sabías sobre… BUZZFEED

Actualmente BuzzFeed es una de las empresas mediáticas más importantes del planeta y la historia de como un ‘simple sitio web’ llegó a ser el monstruo viral que es hoy, es una historia fascinante.

En pocos años, este portal pasó de ser un experimento para probar el poder de viralización de internet, a un referente de la forma en la que los humanos se comunican en la era digital.

Relacionado: BuzzFeed podría volverse pública el año entrante

A continuación contamos la historia de éxito de BuzzFeed en diez de sus momentos clave:

BuzzFeed fue creado por Jonah Peretti, quien experimentó por primera vez con la fuerza mediática de internet mientras hacía su posgrado en un laboratorio de medios del MIT, en 2001.

Cuatro años más tarde, Peretti conoce a Ken Lerer, amigo de Arianna Huffington, quien meses más tarde crearía otro referente del periodismo digital: The Huffington Post. Este portal influiría en Peretti para crear BuzzFeed.

En noviembre de 2006, BuzzFeed llega a internet y su primera editora es Peggy Wang, quien comenzó redactando columnas sobre la vida en Nueva York.

En abril de 2008 y sumergidos en problemas para hacer redituable el nuevo sitio, Peretti busca la manera de atraer inversionistas con ‘Native Ads’, Anuncios nativos (o artículos patrocinados disfrazados de notas de valor periodístico).

Ese mismo año, BuzzFeed publica su primer meme (en una era donde aún no eran tan populares como hoy), The Disaster Girl de Scott Lamb. Es un completo éxito.

En 2009 el sitio comienza a producir materiales nativos de internet: gifs, memes, pins, y todo lo que atraiga a un público ávido por contenido original. Aquí es cuando nacen las infames listas del tipo ’10 cosas que sólo entenderás si fuiste [email protected]… ‘.

Una vez entrado el año 2010, BuzzFeed ya goza de una audiencia de siete millones de visitas únicas.

En 2012 es cuando el portal comienza a concentrarse en las coberturas serias de eventos de importancia nacional e internacional, en especial durante las elecciones presidenciales de ese año.

En algún momento de 2014, BuzzFeed lanza los primeros de sus famosos quizzes (esos que le roban tantas horas de productividad a las empresas)

Ese preciso año, los videos creados por el portal alcanzan mil millones de visualizaciones. Durante esos turbulentos meses, se descubre que el editor de BuzzFeed había robato notas de otros sitios por años.

Y a partir de entonces, la historia de este sitio se ha mezclado con escándalos mediáticos, éxitos masivos que han causado revuelo a nivel mundial y muchos, pero muchos quizzes que siguen quitándonos el tiempo.

Así nace un monstruo mediático que domina la vida de más de más de 217 millones de personas de todo el mundo.

También te interesará: Apple protagoniza supuesto plagio artístico y empaña su próximo evento WWDC



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados