Slim vs Amancio, guerra de millonarios

Slim vs Amancio, guerra de millonarios

Son dos de los hombres más adinerados del mundo, uno español y otro mexicano, pero qué tanto poseen o mejor dicho, ¿qué no les pertenece?

Amancio Ortega, el padre de Zara.

Empresario español dedicado al sector textil, fundó junto a su entonces esposa Rosalía Mela, el grupo Inditex, del que hasta el 2011 fue presidente.

En 1975 abrió la primer tienda Zara en La Coruña, España, y diez años después creó el grupo Inditex que incluye las marcas Pull & Bear, Bershka, Oysho, Massimo Dutti y Stradivarius

Además del negocio textil, Ortega ha diversificado su iniciativa empresarial hacia sectores industriales como el inmobiliario, el financiero, los concesionarios de automóviles y la gestión de fondos de inversión. Es dueño del equipo de fútbol español Deportivo La Coruña.

De acuerdo con la revista Forbes, en 2015 Amancio fue por unas horas la persona más adinerada del mundo, colocándose monetariamente delante de Bill Gates, fundador de Microsoft.

Actualmente Ortega es el hombre más rico de Europa y el minorista más rico del mundo. Ocupa el cuarto lugar en la lista Forbes de los multimillonarios del mundo con una fortuna de 78 mil millones de dólares.

Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México.

El empresario mexicano estudió ingeniería civil en la UNAM, donde también impartió clases de álgebra y programación lineal.

Sus inversiones y posesiones son diversas: en 1980 creó Grupo Galas, hoy Grupo Carso, cuyas actividades principales eran la construcción, minería, comercio, alimentos y tabaco.

Es propietario de América Móvil, empresa de telecomunicaciones con presencia en 18 países de América y una de las más grandes e importantes del mundo, que incluye a Telmex y Telcel. También posee Inbursa y Sanborns.

Creó la Fundación Carlos Slim, organismo filantrópico sin fines lucrativos para contribuir al desarrollo y formación de capital humano y el Museo Soumaya, que acumula más de 64 mil obras de arte.

En 1997, adquirió acciones de Apple, poco antes de que Steve Jobs regresara como CEO de la empresa y lanzara la iMac. Según la revista BusinessWeek, compró cada acción en 17 dólares y la vendió en 100 dólares un año después.

Es dueño de participaciones en empresas mexicanas de construcción, bienes de consumo, minería e inmobiliarias y el 17% de The New York Times. Junto a Bill Gates, lanzó el portal T1msn, mejor conocido como ProdigyMSN.

Actualmente es el hombre más rico de México y ocupa el sexto lugar de la  lista Forbes de los hombres multimillonarios del mundo con una fortuna de 64 mil millones de dólares.

Te podrá interesar: La importante inversión de Slim que seguro no conocías




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados