Pillo, un robot inteligente al cuidado de tu salud

Indiegogo
Indiegogo
Netlog

Con frecuencia las personas olvidan tomar sus medicamentos a la hora indicada, lo que representa un riesgo para determinados padecimientos. Con el fin de evitar este tipo de situaciones, la firma estadounidense Pillo Health creó un asistente inteligente para cuidar la salud de la familia.

El pequeño robot, bautizado como Pillo, está equipado con inteligencia artificial y cuenta con reconocimiento facial para identificar a los miembros del hogar y dispensar el medicamento o vitaminas de cada uno.

El dispositivo recuerda al usuario cuándo debe tomar su siguiente dosis y puede enviarle alertas a sus familiares si olvida hacerlo.

También responde preguntas sobre salud (como las calorías que aportan diversos alimentos), contacta a un doctor para realizar una videollamada y sincroniza la información del usuario con diferentes dispositivos.

Los creadores de Pillo lanzaron una campaña de crowdfunding en Indiegogo para comenzar su producción masiva, su lanzamiento está programado para julio de 2017 y su precio será de 600 dólares.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados