4 cosas que debes saber sobre Dollar Shave Club, la startup que Unilever compró por 1,000 mdd

Dollar Shave Club
Dollar Shave Club

La startup de e-commerce con los “mejores p**** rastrillos” y otros productos de cuidado personal, Dollar Shave Club, fue adquirida por Unilever en un estimado de mil millones de dólares.

Mike Dubin, CEO y cofundador de la firma, construyó su negocio basado en productos prácticos y simples, lo que le ayudó a ofrecer un costo accesible a los consumidores, quienes pagan un promedio de siete dólares mensuales por lo que reciben.

Con la compra, Unilever competirá en el negocio de los rastrillos, dominado por marcas como Gillette (de Procter & Gamble) y Schick (de Edgewell).

A continuación, te presentamos cinco datos que debes saber sobre la compañía:

1. Mike Dubin no es el típico fundador de una startup

Dubin no abandonó alguna ingeniería en sistemas para crear su empresa. Tras graduarse de la universidad, trabajó como page en la NBC (los empleados que realizan diversas tareas durante un año antes de acceder a otros puestos en la cadena) y tomó clases de comedia e improvisación.

2. La idea surgió en una fiesta

Mike y el cofundador de la startup, Mark Levine (quien tenía experiencia en manufactura), se conocieron en una fiesta en 2010 y comenzaron a platicar sobre el elevado costo de rasurarse y los “grandes avances” que presumen las compañías de rastrillos, ambos consideraron que esos desarrollos eran innecesarios y decidieron unir fuerzas para crear una empresa.

3. Un video viral marcó el inicio de la empresa

Dubin puso en práctica sus habilidades cómicas y con ayuda de un amigo grabó el video de lanzamiento de la firma en 2012. El video costó 4,500 dólares pero su impacto fue enorme, la página recibió miles de visitas y el inventario se agotó poco después. A la fecha, el video supera las 23 millones de vistas.

4. Dubin invirtió sus ahorros para abrir Dollar Shave Club

Para hacer realidad su compañía, Mike Dubin tuvo que reunir todos sus ahorros (35 mil dólares). El año pasado su empresa tenía un valor estimado de 615 millones de dólares y obtuvo ganancias por 153 millones de dólares.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados