Mexicanos crean piel con nopal, igual de resistente que la de animal

Mexicanos crean piel con nopal, igual de resistente que la de animal

Nunca dejan de sorprendernos los diversos usos que se le puede dar al nopal y ahora fueron dos jaliscienses los que utilizaron esta planta endémica de México para crear piel orgánica.

Se trata de Adrián López y Marte Cazárez, quienes tras dos años de trabajo, lograron crear una piel hecha de nopal, que es amigable con el medio ambiente y dura hasta diez años.

“Hasta nuestros ingenieros nos dijeron que eso no se podía. Nosotros dijimos: ¿Cómo que no? Estamos en México, somos mexicanos, qué materia prima hay para aventar pa’ arriba, pues nopal; crece solo, no necesita mucho riego… Tras varias pruebas, pudimos concretar un material resistente”, contó Adrián López a El Heraldo.

La piel se puede utilizar para crear vestidos, bolsas, cinturones, correas e incluso para muebles y en la industria automotriz por lo que es una alternativa para la piel animal y sintética.

Los jóvenes se inspiraron en países europeos donde existe piel hecha de manzana y piña, tras varias pruebas consiguieron un producto orgánico mezcla de nopal y algodón, con distintos grosores, transpirable y con garantía de 10 años de duración.

El próximo 2 de octubre, los jóvenes participarán en ‘Lineapelle’, la feria internacional más importante dedicada a la piel y accesorios, que se realiza en Milán, Italia.

Te podría interesar: México abre la primera planta distribuidora de gasolina hecha a base de nopal




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados