¡Adiós a los baches! Joven mexicano crea pavimento que se regenera con el agua

¡Adiós a los baches! Joven mexicano crea pavimento que se regenera con el agua

Por más que le invierten los gobernantes en arreglar el pavimento de las calles, no tardan en aparecer los baches, pero esto podría acabarse gracias al invento de un ingeniero civil de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Se trata de Israel Antonio Briseño, quien desarrolló un material a partir de llantas de vehículos, que permite que se cierren las grietas que van surgiendo en la superficie.

Gracias a este material llamado Paflec (Pavimento de Goma Autorregenetivo), Israel ganó el primer lugar del concurso James Dyson-México.

“Cuando el agua hace contacto con el pavimento, se crea una reacción química y se da automantenimiento”, informó la fundación británica James Dyson.

El objetivo de la innovación es solucionar los efectos que causa la lluvia sobre el pavimento. Anteriormente el ingeniero ya había creado un material con asfalto y otros aditivos, con el que representó a su universidad en el Congreso Internacional de Investigación de Materiales.

Sin embargo, al darse cuenta que también podía hacerlo con neumáticos de goma, prefirió este material pues a su vez ayuda a reducir la contaminación que generan las llantas.

El joven aseguró que este material es más económico que el que utilizan en La Laguna por lo que podrían aplicarlo en calles de Torreón.

Con Información de El Universal y El Heraldo




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados