Estudiantes mexicanas crean platos desechables de nopal

Estudiantes mexicanas crean platos desechables de nopal

Su invento no es cualquier cosa, representa un gran aporte para el medio ambiente y para el mundo, además de llevarlas a conquistar la Feria Nacional de la Ciencia…

Los platos de las estudiantes de Reynosa, son 100 por ciento biodegradables, hechos con 95% de fibra de nopal, 5% de hojas de plátano y cartón de huevo. Además de bicarbonato y semillas de chía.

Luisa Belén Rodríguez Arreola, María Fernanda Cabañas y Aimé González Quintero, obtuvieron el primer lugar de la Feria Nacional de la Ciencia en San Luis de la Paz, Guanajuato, gracias a este proyecto.

El objetivo de los innovadores platos es reducir los desechos derivados del uso constante de los utensilios desechables hechos con poliestireno y con ello cuidar el medio ambiente, ya que no contaminan el aire, el agua o el suelo.

Al final de su uso el plato puede usarse como composta y las semillas pueden germinar y ayudar a la tierra con un material que es fácil de cultivar, que se da en cualquier clima, económico y abundante como el nopal.

Quizá te interese: Mexicanos crean un resistente ladrillo con baba de nopal

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados