Mexicanos conquistan concurso de robótica en China

Mexicanos conquistan concurso de robótica en China

Un equipo integrado por estudiantes de diferentes disciplinas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), alcanzó los primeros lugares de un concurso internacional de robótica de Beijing, China.

En el marco de la vigésimo primera edición del Roboworld Cup & Congress, un robot escalador desarrollado por mexicanos se llevó las palmas del evento.

Relacionado: Rodrigo Santibañez, el mexicano que conquistó a Silicon Valley por el estómago

Eric Aguilar y Ana Monroy Meza, del séptimo semestre de ingeniería en automatización, en colaboración con la estudiante de Matemáticas Aplicadas Arely Loza y David Jaramillo, del sexto semestre de Ingeniería Electromecánica, fueron los artífices del galardonado robot.

Junto a ellos, Salvador Martínez, y Ruth Alejandra Suárez Rivera, también estudiantes de la UAQ, representaron, no sólo a México, sino también a Latinoamérica, pues su equipo fue el único país de dicha región en participar en el evento.

FiraRoboworld

Otros galardones alcanzados por el nutrido equipo de estudiantes queretanos fue el premio al mejor artículo científico, mejor trayectoria estudiante y cuarto lugar en salto de longitud.

El robot premiado es una pequeña unidad humanoide capaz de subir escaleras sin ayuda humana y realizar saltos que cubren un par de metros de distancia. El equipo trabajó en él durante aproximadamente cuatro años.

Roboworld

Su tecnología fue capaz de destacar entre otras propuestas de estudiantes de más de 24 países diferentes, indicó un reporte de El Financiero.

Gerardo Pérez, coordinador del equipo, aseguró que su robot logró romper un récord de altura escalada en el menor tiempo.

También te interesará: Con todo y Trump, aguacates mexicanos planean conquistar el Super Bowl




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados