¿Por qué en Alemania han pedido a los padres que destruyan a esta muñeca?

¿Por qué en Alemania han pedido a los padres que destruyan a esta muñeca?

My Friend Cayla es un juguete para niños que debajo de su inocente rostro de muñeca genérica, esconde un secreto que ha puesto en alerta a los alemanes.

Luego de una investigación de sus sistemas interiores, se descubrió que la muñeca cuenta con una antena Bluetooth para conectarse a un smartphone que usa wifi para darle vida.

Relacionado: ¿Por qué Rusia bloqueó el acceso a DailyMotion de forma permanente?

Esto convierte a Cayla en un juguete inteligente capaz de sostener conversaciones con los niños; sin embargo, al estar conectado a internet también se multiplican las probabilidades de que alguien hackée su sistema, convirtiendo a la muñeca en un teléfono que un ciberciriminal podría usar para charlar con tus hijos.

Así lo declaró la Agencia Federal de Redes de Alemania, organismo que pidió a los padres destrozar el juguete para evitar que alguien esté coleccionando información sobre ti y tu familia.

Archivando información

La cosa no para ahí, pues según la BBC, al sacarla de la caja, la muñeca le preguntaba al niño por su nombre, el de sus padres, dónde vivía y a qué escuela asistía.

Esa y mucha más información se alojaba en servidores de la empresa que fabrica My Friend Cayla y, según indicó un estudiante de informática de la Universidad del Sarre, los sistemas de seguridad con los que contaba dicha empresa eran muy vulnerables a ataques de cibercriminales.

Por su parte Vivid Toy, que distribuye el juguete, dijo que arreglaría el problema de seguridad que pone en riesgo los datos sensibles y la seguridad digital de quienes lo compran. Sin embargo, los expertos aseguran que no ha sido así.

Juguetes inteligentes: quizá no sean tan buena idea como creíamos.

También te interesará: ¿Por qué la gente eliminó la app de Uber en Estados Unidos?




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados