Con todo y Trump, aguacates mexicanos planean conquistar el Super Bowl

Con todo y Trump, aguacates mexicanos planean conquistar el Super Bowl

La NFL se prepara para su cita más importante del año: el Super Tazón 51 y el primero en confirmar su presencia en el ‘Superdomingo’ es el aguacate mexicano.

A pesar de las amenazas de Trump hacia las colaboración comercial con nuestro país, Avocados from Mexico, la empresa dedicada a importar aguacate mexicano a Estados Unidos, ya prepara su próximo comercial para el Super Bowl de este año.

Relacionado: Rodrigo Santibañez, el mexicano que conquistó a Silicon Valley por el estómago

Esta sería la tercera ocasión en que la importadora se anuncia ante una audiencia de más de 110 millones de espectadores, quienes probablemente acompañarán el partido más importante de la NFL con un tazón de guacamole.

Según la televisora CBS, un espacio de 30 segundos durante el evento tiene un costo cercano a los 5 millones de dólares. Si tomamos en cuenta que el spot del año pasado duró 60 segundos, la cotización llega hasta los 10 mdd.

Según dijo Ramón Paz, vocero de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), a Expansión, ‘el anuncio que se presentará durante el Super Bowl LI ya está listo’.

Durante los últimos años, el consumo de aguacate en Estados Unidos creció 550%, lo que justifica la millonaria inversión publicitaria de Avocados from Mexico en uno de los espacios televisivos más cotizados del año.

De acuerdo a datos de la APEAM, durante el Super Bowl del año pasado se consumieron más de 95 mil toneladas del fruto en Estados Unidos.

Con información de Barrio.

También te interesará: El cuarto ‘muerto por selfie’ de 2017 era mexicano


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados