Que siempre no: consejeros de INE cancelan su pedido de iPhone 7

Que siempre no: consejeros de INE cancelan su pedido de iPhone 7

En este capítulo de ‘Historias Mexicanas que nos pegan en el cora’, los consejeros del INE anunciaron por Twitter que, por medidas de austeridad, decidieron echar para atrás su pedido de iPhone 7.

El tuit vino acompañado del hashtag #AusteridadINE y #AhorroINE para subrayar la magnitud del ‘sacrificio’ que nuestros guardianes de la democracia toleraron en solidaridad con el resto de la nación en estos momentos tan complicados.

Relacionado: Consejeros del INE creen que harán un mejor trabajo si tienen un iPhone 7 Plus

Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE, también usó su cuenta personal en Twitter para informar a los mexicanos que tanto él como el resto de su equipo, se harán cargo de los gastos de telefonía celular ¡con su propio dinero!

Hace unos días, en enero, se anunció que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), abriría una licitación para garantizarle a la Junta un lujoso teléfono iPhone 7 Plus de 128 GB con un plan de telefonía celular que cubría la mayoría de sus necesidades de comunicación, gasto que ascendería a más de 3.2 millones de pesos del erario público.

Con la medida y otros ahorros que prepara el INE, se pretende ahorrar poco más de 1,000 mdp al año.

Córdoba reconoció que hacer ‘ese tipo’ de gastos en momentos complejos para México, dañan la credibilidad de la institución que representa y alimentan el malestar social.

De acuerdo al comunicado oficial emitido por el organismo, el dinero ahorrado por la cancelación de los contratos será devuelto a la Secretaría de Hacienda con el fin de ‘aliviar las finanzas públicas’.

También te interesará: ¿Sabes cuáles son tus derechos como cliente de las gasolinerías?




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados