Caso Foodies evidencia la necesidad de la protección vs. fraudes en fintech

Caso Foodies evidencia la necesidad de la protección vs. fraudes en fintech

El fraude cometido por el emprendedor Miguel Islas, fundador de la empresa de entrega de alimentos Foodies, quien recaudó casi un millón de pesos en la plataforma de crowdfunding Fondeadora a cambio de una participación en su negocio y posteriormente desapareció con el dinero, evidenció la necesidad de una regulación en la materia.

La protección a usuarios e inversionistas de plataformas de fintech ante posibles casos de fraude es uno de los retos para la iniciativa de ley que se planea para el sector (conocida como Ley Fintech) y que podría presentarse a principios de 2017.

Quizá te interese: Caso Foodies: Obtiene casi 1 mdp en Fondeadora y desaparece

En una entrevista previa en el marco de la Semana del Emprendedor, Federico Antoni, presidente de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (Afico), reconoció que aunque la organización está tomando medidas para ver los campos de competencia que atiende la Condusef, existen otros temas en los que dependen de la futura legislación.

El presidente de la Afico señaló que en las plataformas de recompensas, cuando no se cumple con lo establecido se rompe la confianza. “En la parte financiera se necesita más claridad y nos vendrá bien que la aporte en el marco regulatorio”.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados