El nuevo automóvil eléctrico es mexicano

El nuevo automóvil eléctrico es mexicano

El mercado automotriz mexicano planea crecer y hacerle la competencia a uno de los gigantes de este ámbito: Japón.

Las actuales opciones de automóviles eléctricos en el país son orientales y ante esta situación, México saca la casta y se pone al tú por tú con su marca Zacua.

Relacionado: Apple sí le va a entrar al mundo de los automóviles inteligentes

Zacua, es una división de la firma COPEMSA (operadora de estacionamientos en México) y su carta de presentación como competidor nacional en el mercado automotriz eléctrico serán los modelos M2 y M3.

El director de esta empresa, Jorge Martínez Ramos, asegura que el precio de estos vehículos (465 mil pesos) está por debajo de la media del mercado, lo cual marcará un parteaguas en la industria nacional.

La línea de producción se ubica en Puebla y se lanzarán a la venta 100 unidades que contarán con una placa conmemorativa numerada con detalles creados por la casa mexicana de diseño Pineda Covalín. Los primeros autos Zacua podrán ser adquiridos en noviembre.

Serán automóviles de dos plazas de 3,065 metros de largo. Tendrán un motor eléctrico de tracción delantera que brindará una autonomía de 160 km con una sola carga de batería, la cual precisa un tiempo de carga de ocho horas e incluye una garantía de cinco años.

La tecnología del primer Zacua será posible gracias a la empresa Dynamic Technological Alliance y el un diseño de la firma francesa Chatenet. Su batería, por otra parte será fabricada en China.

gpa

Te podrá interesar: Ciudades del mundo que pronto se desharán de los automóviles




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados