Esto necesitarás para sacar tu nueva licencia de conducir

Esto necesitarás para sacar tu nueva licencia de conducir

Si tu licencia para conducir está por vencerse o apenas la vas a tramitar, además de pagar por ella, también deberás cumplir con otros requisitos que demuestren tus auténticos conocimientos frente al volante.

Para poder obtener una licencia de manejo tipo A en la Ciudad de México antes sólo era necesario pagar aproximadamente 700 pesos y tomarse la fotografía.

Ahora, la Secretaría de Movilidad (Semovi) presentó el Programa Integral de Seguridad Vial, (PISVI) que tiene previsto aumentar los requisitos para obtener las licencias de manejo.

Con el nuevo programa, el conductor deberá demostrar sus conocimientos frente al volante, reconocer sus derechos y obligaciones dentro del Reglamento de Tránsito, además de pasar un examen médico.

Actualmente, poco más de la mitad de los capitalinos que conducen un automóvil conocen las normas establecidas en el Reglamento de Tránsito local, según datos del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) en un estudio de opinión.

Será a partir de diciembre será cuando se apliquen los primeros exámenes a quienes renuevan o tienen por primera vez la licencia, ya que se capacitará al personal necesario para aplicar las pruebas.

“Actualmente el proceso para la obtención de licencias se ha sintetizado en un trámite administrativo donde sólo se expide un documento de identificación pero que no certifica aptitudes para la conducción. No hay exámenes teóricos, prácticos o médicos y por tanto no hay conductores no aprobados o no aptos, pues todo candidato la obtiene”, dijo Laura Ballesteros, subsecretaria de la Semovi.

Quizá te interese: Intentaron dañar un Galaxy S8 con fuego y una navaja, y esto fue lo que sucedió



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados