500 startups anuncia nuevo batch de proyectos que acelerará en AL

500 Startups
500 Startups

La aceleradora 500 Startups anunció a las 18 empresas de alto impacto que forman parte de su sexto batch de empresas mexicanas y latinoamericanas que participarán en su programa.

Los proyectos seleccionados, provenientes de México, Chile, Argentina y Colombia, recibirán 65 mil dólares en inversión y trabajarán durante cuatro meses con el apoyo del equipo y mentores de 500 Startups.

Startups como Disenia, Conekta, My Coffee Box y Misión Admisión, han formado parte de las generaciones aceleradas por la plataforma.

Las empresas pertenecen a los sectores de e-commerce, educación, Saas, tecnología de alimentos, logística, servicios gubernamentales, turismo. Conócelas:

#Lookea: Esta plataforma muestra imágenes de outfits a los usuarios, quienes pueden comprar piezas similares en su país.

Asistia: Plataforma de salud para contratar servicios especializados de cuidado para adultos mayore, programando visitas diarias o mensuales.

Backstartup: Servicios legales y de contabilidad para startups, la compañía se enfoca en mantener al día estos aspectos del negocio mientras los fundadores se concentran en el core business, pero también puede asesorarlos en negociaciones.

Buenchef: Servicio de entrega de alimentos y recetas que el cliente elige para preparar sus comidas.

Cívica Digital: Herramientas digitales que buscan reforzar la ciudadanía y retroalimentar a los gobiernos sobre los servicios que proveen a la comunidad.

CuidaMiMascota: Plataforma para que los dueños de mascotas encuentren a un cuidador en una zona cercana que se encargue de la mascota mientras el propietario está fuera de casa.

Deporprivé: Página web especializada en flash sales de deportes específicos. Los clientes reciben acceso exclusivo a ventas de las principales marcas y cada semana encuentran productos diferentes.

EasyPoint: Provee una red de lugares para recoger paquetería de sitios de e-commerce.

EcomExperts: Herramientas que permiten a los vendedores en línea manejar su cuenta para incrementar sus ventas y reducir costos. La compañía también ofrece datos para que los clientes tengan mayor información sobre su negocio.

HostTonight: Servicio enfocado a las personas que enlistan su propiedad en Airbnb en el que los usuarios delegan a alguien que se encargue de aspectos como entregar las llaves, limpiar y negociar con los huéspedes.

HoyPido: Red de entrega de comida inspirada en el blockchain. La plataforma envía tres opciones de menú a los usuarios y los envía diariamente.

Impulsando Academy:
Plataforma educativa que ofrece contenido y habilidades especializadas con sesiones en vivo y grabadas para que los estudiantes aprendan en la forma que más se acomoden.

LocalAventura: Plataforma online que permite que los viajeros busquen, reserven y paguen por tours con guías locales a lo largo de América Latina. Las experiencias se ajustan a los gustos y necesidades de cada usuario.

LECO: Una solución para quienes usan lentes donde los usuarios ingresan su prescripción y ordenan los lentes de contacto o gafas de sus preferencias.

Tarefa: Plataforma educativa que busca conectar a profesores y estudiantes para responder a las preguntas de estudiantes sobre temas como matemáticas o ciencias.

TipiTop: Servicio punta-apunta para la compraventa de autos usados de forma simple y confiable a través de una red de vendedores y mecánicos certificados que revisan cada vehículo enlistado en la plataforma.

Yaydoo: Asistente de compras bajo demanda que mediante una red de proveedores, se encarga de solventar las necesidades de las compañías al asegurarse de que tengan todo lo necesario para sus actividades diarias.

Yetcargo: Permite que las empresas envíen sus productos de forma accesible y confiable al permitirles usar el espacio disponible de los camiones de entrega.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados