Países que ofrecen mejores condiciones laborales que en México

Países que ofrecen mejores condiciones laborales que en México

En México los trabajadores laboran en promedio 48 horas a la semana y de acuerdo con el Coneval el 50% de los ciudadanos reciben entre 1 y 3 salarios mínimos al día, lo que equivale a un ingreso mensual de entre 2 mil 220 y 6 mil 661 pesos.

Sin embargo, en otros países las personas laboran menos horas a la semana, tienen salarios superiores y los trabajadores son más productivos. Aquí te presentamos algunos de ellos:

En Noruega los trabajadores laboran 33 horas semanales y ganan alrededor de 44 mil dólares al año (844 mil pesos), según información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Además, tienen derecho a 21 días de vacaciones pagados, el permiso de maternidad se puede extender hasta 43 semanas, y aquéllos que tengan hijos pequeños pueden reducir su jornada.

En Holanda es común que la jornada laboral sea de cuatro días a la semana, sobre todo porque las madres que trabajan y para ellos es muy importante el equilibrio entre la vida laboral y la personal.

El promedio de horas que se trabajan a la semana es de 29 mientras que el salario anual es unos 47 mil dólares (902 mil pesos).

 

En Alemania los ciudadanos trabajan seis horas diarias en promedio y el salario es de 50 mil dólares al año (960 mil pesos).

Aunque tienen algunas reglas, por ejemplo, en ese país no se permite el uso de las redes sociales o de los celulares para fines personales en horario de trabajo.

 

Te podría interesar: De acuerdo a empresarios, sí es posible aumentar el salario mínimo

En Dinamarca los trabajadores laboran en promedio 33 horas a la semana y su salario anual es de 46 mil dólares (882 mil pesos).

Dinamarca se distingue por tener horarios flexibles y tienen derecho a un mínimo de cinco semanas de vacaciones pagadas.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados