De acuerdo a empresarios, sí es posible aumentar el salario mínimo

De acuerdo a empresarios, sí es posible aumentar el salario mínimo

En México sí existen las condiciones económicas para aumentar el salario a casi 100 pesos.

De acuerdo a un análisis realizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) es posible alcanzar la línea de bienestar fijada por Coneval, aumentando de 88.36 a 98.15 pesos diarios.

“La Coparmex ratifica, que de acuerdo a sus análisis y contrariamente a los esgrimido por el Gobierno federal, sí existen las condiciones económicas para ajustar el salario mínimo general a la Línea del Bienestar en el mes de mayo de 2018”, señaló la confederación este lunes en un comunicado.

A pesar de estos resultados, el Consejo Nacional de los Salarios Mínimos determinó no continuar el proceso de revisión del Salario Mínimo General vigente, argumentando que un incremento traería un impacto negativo a varios indicadores económicos y laborales.

Agregó que frente al entorno económico, social y político interno y externo, tendría un alto riesgo de incidir de manera desfavorable sobre ellos, por lo que sugirió a los representantes obreros y patronales no continuar con el proceso de revisión.

Quizá te interese Ahora los policías podrán revistar tu auto sin tener una orden y será legal

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados