¿El trabajo duro y la perseverancia realmente te harán millonario?

¿El trabajo duro y la perseverancia realmente te harán millonario?

La ex esposa de Elon Musk, el cofundador de PayPal y dueño de SpaceX y Tesla, reveló una de las verdades más duras para los emprendedores en una entrevista de 2015.

Según ella, el trabajo duro, la perseverancia y la fe en tu proyecto no son ni el 1% de lo que hace falta para volverte millonario y alcanzar todas tus metas.

Relacionado: ‘No quiero ir a Marte o colonizarlo porque no deseo la muerte’: Musk

En el texto, que resurge en internet debido a la charla que sostuvo su ex marido con el futuro presidente de Estados Unidos el 14 de diciembre de 2016, Justine Musk da una precisa y desesperanzadora respuesta a la pregunta ¿me convertiré en multimillonario con trabajo duro  determinación?

Durante su entrevista exclusiva con el portal Quora, Justine respondió con un cortante ‘No’.

Ella recuerda que lo que distingue a los millonarios del resto es su habilidad para hacer las preguntas correctas.

Eres determinado, pero ¿eso qué? Aún no nadas en aguas infestadas de tiburones. ¿Seguirás siendo igual de determinado cuando te dejen abandonoado en una isla desierta, desorientado, ensangrentado y lastimado. Mirando hacia el horizonte sin señal alguna de un rescate inminente?

Vivimos en una cultura que celebra la determinación y el trabajo duro, pero entiende esto: esas son cualidades que te mantienen en el juego cuando todos los demás ya lo abandonaron o cuando alguien más fuerte y grande te levanta y te lanza violentamente de vuelta al mar.

La determinación y el trabajo arduo son necesarios, pero no son más que los requerimientos mínimos. Y hablo en serio cuando hablo de ‘los mínimos’.

La mujer que acompañó a Musk por poco menos de ocho años como su esposa, indicó que una persona exitosa debe concentrarse en ofrecerle al mundo lo que realmente necesita y dejar de pensar en los millones de dólares que quiere conseguir a cambio.

Justine recomienda encontrar dos cosas en las que seamos buenos y mejorarlas con el fin de combinarlas de forma que nos sirvan para crear una solución a los problemas de la gente.

La novelista y guionista canadiense sugiere que juntes lo mejor de dos mundos (esas dos cosas en las que eres muy bueno) para crear algo creativo, fresco.

‘Combina los elementos que te ayuden a tener una visión fresca hasta que un día te despiertes con una epifanía que cambie tu vida,’ recomienda.

El mundo no le lanza mil millones de dólares a alguien porque lo quiere o porque cree que lo merece.

‘La verdad,’ indica Justine. ‘Al mundo no le interesa lo que quieres o necesitas’.

Revisa el artículo completo en el que se basó esta nota aquí.

También te interesará: Elon Musk presenta su plan para colonizar Marte




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados