‘No quiero ir a Marte o colonizarlo porque no deseo la muerte’: Musk

‘No quiero ir a Marte o colonizarlo porque no deseo la muerte’: Musk

Luego de que se anunciara el grandilocuente plan del CEO de SpaceX, Elon Musk, de colonizar Marte para 2027, reporteros de Business Insider lo entrevistaron para saber si él estaría dispuesto a emprender el viaje.

Para llevar a cabo su ambicioso proyecto de bajar el precio de un viaje a una colonia en el Planeta Rojo hasta los $200,000 dólares, Musk cree que es necesario que él sobreviva para que los inversionistas no pierdan la fe y el apoyo económico nunca falte.

Relacionado: Elon Musk presenta su plan para colonizar Marte

‘El riesgo de morir durante un viaje a Marte es muy alto,’ dijo Musk en entrevista luego de su visita al Congreso Internacional de Astronáutica celebrado en la ciudad mexicana de Guadalajara, Jalisco.

Al preguntársele si estaría dispuesto a hacer el viaje de dos años a Marte, Musk hizo saber que no quiere morir y que le gustaría ver crecer a sus hijos.

Además, comentó que haría falta un plan de sucesión bastante complejo que permitiera que su proyecto de colonización marciana continuara en caso de su fallecimiento.

El Planeta Rojo es la nueva frontera para la humanidad

giphy (36)

Si analizamos un poco el discurso del visionario, la idea es que en un siglo podamos tener una ciudad marciana con más de 100 millones de habitantes humanos, pero para lograrlo, primero hay que enviar gente dispuesta a aceptar los altos riesgos de fallecer durante los primeros intentos de llegar al planeta.

Suena algo complicado: convencer a alguien que esté dispuesto a perder la vida en una idea de alguien que no confía del todo en su propio plan como para arriesgarse a ser de los primeros en poner pie en un planeta ajeno.

Los retos de ir a Marte van más allá de la logística

The Last Man - Vertigo

Sin embargo, Neil Armstrong, el primer ser humano en poner un pie en la Luna, no fue el autor de la idea de conquistarla, sino la de un grupo de ingenieros que se quedó trabajando en la Tierra mientras el astronauta emprendía el peligroso viaje del que, quizá, tampoco habría salido vivo.

Al final todo queda en tela de juicio y te toca a ti, redactor, decirnos qué opinas sobre el ambicioso proyecto de Elon Musk.

También podría interesarte: 10 paisajes alienígenas de No Man’s Sky, el juego que enamoró a Elon Musk


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados