Suecia usa el meme de Harold para campaña de vacunación contra COVID-19

Suecia usa el meme de Harold para campaña de vacunación contra COVID-19

Sin saber que era protagonista de decenas de memes, las autoridades sanitarias de Estocolmo, Suecia usaron una imagen de Andras Arato para promocionar la vacunación contra el COVID-19.

Los encargados encontraron en una base de datos las fotos de Arato, un hombre conocido en los memes como “Hide the Pain Harold”, y decidieron usarla para el sitio web donde los ciudadanos se están registrando para vacunarse.

Tras las críticas de los usuarios, finalmente las autoridades se dieron cuenta de su error y eliminaron la fotografía de la página web.

“No sabíamos que era un meme hasta que luego nos dimos cuenta. Y, por supuesto, nos hemos asegurado de cambiar la imagen”, aseguró Hanna Fallenius, vocera del organismo sanitario de la capital sueca.

Pese a que la imagen estuvo varias horas en su sitio web, las autoridades sanitarias consideran que no dañó la confianza en las vacunas anti-COVID-19.

Andras Arato es un hombre húngaro de 76 años, que 2008 posó como modelo para unas fotografías, pero debido a su expresión de “dolor” sus imágenes se convirtieron en memes.

Te puede interesar: Así lucen ahora los protagonistas de los memes más famosos



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados