Alumnos de prepa de la UNAM ganan concurso de la NASA

Alumnos de prepa de la UNAM ganan concurso de la NASA

Los estudiantes de la Preparatoria 9, Carmina Ramírez, Mary Sánchez y Carlos Hernández, fueron los ganadores de concurso Scientist for a Day México, organizado por la NASA para acercar a los jóvenes a la ciencia.

Los alumnos lograron el primer lugar gracias al ensayo ‘Europa, miras hacia un nuevo mundo’, donde proponen que la luna de Júpiter podría albergar algún tipo de vida, la cual al estar expuesta a altos niveles de radiación, podría ayudar para el tratamiento de diversas enfermedades.

Los estudiantes fueron asesorados por el profesor de la Preparatoria 8, Luis Armando Vieyra Rebollo, quien destacó el trabajo de los estudiantes, pues no sólo se basaron en los datos dados por la NASA, también en la investigación propia.

“Vimos la convocatoria en Facebook y se las hice llegar a los muchachos. Sé de su interés en la ciencia y los fui motivando al ver la temática con la idea de que hagan cosas más allá de lo que vemos en clase, que compitan y tengan mayores experiencias académicas que les sirvan a ellos mismos”, aseguró el profesor.

Como premio la NASA publicará su trabajo en su portal oficial, junto a los textos de otros estudiantes que ganaron en sus países.

De acuerdo con la NASA el objetivo del concurso es motivar a los estudiantes de educación básica y media superior de todo el mundo, para que vean al que hacer científico como algo cotidiano y apasionante. En esta ocasión decidieron centrarse en las lunas de Saturno y Júpiter debido a que la agencia se está centrando en el diseño de naves que puedan llegar hasta dicha región del Sistema Solar.

El objetivo del concurso de la NASA era motivar a los estudiantes de educación básica y media superior de todo el mundo, para que vean la ciencia como algo cotidiano y apasionante y para participar tenían que realizar un ensayo sobre lo que les gustaría encontrar en las lunas de Saturno y Júpiter.

Te podría interesar: Nueve universidades de EU luchan porque este estudiante mexicano los elija




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados