Niño genio denuncia campaña de desprestigio en redes organizada por maestro de la UNAM

Niño genio denuncia campaña de desprestigio en redes organizada por maestro de la UNAM

En agosto de 2018, Carlos Santamaría sorprendió a todos al convertirse en el alumno más joven en ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues con sólo 12 años pasó el examen para estudiar la carrera de física biomédica.

Sin embargo, la estancia de Carlos no ha sido del todo agradable, pues asegura que se han dedicado a ponerle calificaciones injustas e incluso un profesor de la coordinación de Biología Celular inició una campaña en redes sociales para cuestionar su capacidad académica y demostrar que no merecía ser alumno de la UNAM.

“Todo el semestre se me habían venido dando calificaciones injustas, (en la materia de álgebra) y digo, bueno no quiero sacar esa calificación, voy a hacer el examen final y me ponen cero; entonces hago la segunda vuelta y me ponen el mismo examen en el que saqué cero, y pregunto en qué me equivoque, por qué saqué cero, entonces (la suplente del profesor titular) empezó a decirme que yo no tenía por qué estar ahí, que porque era un niño y que los niños no van a la universidad”, contó Carlos a Excelsior.

Carlos prefirió ignorar los comentarios en redes sociales y enfocarse en sus estudios, al final logró sacar un diez en álgebra, pero su papá no se quedó de brazos cruzados y tramitó un amparo ante el Séptimo Tribunal Colegiado en materia administrativa, argumentando la omisión de autoridades universitarias para brindar un ambiente adecuado para que su hijo estudiara en la UNAM.

El pasado 22 de agosto el tribunal le concedió el amparo a Carlos Santamaría y ordenó a la UNAM que le repare el daño, además de crear procedimientos académicos y administrativos para la atención de casos de alumnos menores de edad con talento o competencias “extraordinariamente desarrolladas” y capacitar a los profesores.

Al respecto la UNAM se comprometió a hacer cumplir el amparo y reiteró que en todo momento se ha cumplido la normativa universitaria en atención a las quejas presentadas por Fabián Santamaría, padre del alumno.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados