Nueve universidades de EU luchan porque este estudiante mexicano los elija

Nueve universidades de EU luchan porque este estudiante mexicano los elija

El joven Daniel Marín Quiroz enfrenta una difícil decisión, pues a punto de terminar sus estudios en la PrepaTec Estado de México, fue admitido por nueve de las universidades más prestigiadas de Estados Unidos.

Tras varias entrevistas vía Skype y en persona, Daniel fue admitido en: Harvard, Stanford, Yale, Columbia, University of Pennsylvania, Duke, Brown, Dartmouth y Rice University.

A excepción de Yale que sólo le otorgó una beca del 92%, el resto de las universidades le ofrecieron becas del 100%.

Para lograr que Daniel los elija, también le ofrecieron beneficios extra como Columbia que lo nombró “Egleston Scholar”, esto incluye que tenga tutores personales y financiamiento para investigaciones; viajes pagados a conferencias en el extranjero, o financiamiento de proyectos personales como una startup.

“Columbia y Yale me han invitado a Nueva York y New Haven todo pagado para conocer sus instalaciones, Duke me ha nombrado “Karsh International Scholar” que es una beca todo pagado para estudiar en la universidad”, contó Daniel a Conecta.

Harvard y Stanford, le ofrecieron cubrir todos sus gastos de comida y residencia durante el tiempo que duren sus estudios; y Rice le ofreció una beca por mérito científico.

Para lograr ser admitido, Daniel también tuvo que presentar referencias de sus profesores y aprobar exámenes del SAT Math, SAT Math 2 y SAT Physics.

A su corta edad, Daniel se ha destacado por participar en competencias nacionales e internacionales de Física y Matemáticas, además, ganó dos veces la medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Física.

Te podría interesar: La animadora mexicana que le dio vida a los Pokémon de Detective Pikachu




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados