Él es el primer mexicano graduado de la Maestría de Animación de Guillermo Del Toro

mexicano Guillermo Del Toro

Diego Torres es el primer mexicano que se graduó del programa de maestría en animación apadrinado por el cineasta Guillermo del Toro…

El ganador del Oscar a mejor director creó el programa ANIMEXICO que beca a mexicanos para que asistan a la Maestría de personajes y cinematografía animada en Gobelins, París.

El 22 de mayo, Daniela Michel, directora del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), publicó en Twitter una foto con el animador mexicano Diego Torres, misma que acompañó con el texto: “El único estudiante mexicano de Gobelins, la mejor escuela de animación del mundo, se graduará en junio.”

Como no hay plazo que no se cumpla, esta tarde Guillermo Del Toro publicó en su cuenta de Twitter una foto del animador felicitándolo por ser el primer mexicano en graduarse de la Maestría en Animación.

De acuerdo con el sitio mexico.com, Diego ha participado en cintas como Ana y Bruno del director mexicano Carlos Carrera. “Trabajar con él fue la mejor experiencia laboral que he tenido”, contó en entrevista para el sitio.

Respecto a su padrino, Diego comente que a Guillermo le encanta la animación y suele frecuentar Gobelins, “Se hizo nuestro padrino de generación y fue en tres ocasiones a revisar nuestros cortos. Los comentó todos y nos dio consejos. Sus críticas fueron increíbles”.

La noticia sobre la graduación fue por demás celebrado en redes sociales …

Diego planea quedarse un poco de tiempo más en Francia y hacer una residencia para trabajar en su primer largometraje.

#gpa

Quizá te interese: Eugenio Derbez entre los mexicanos invitados para votar por los nominados al Oscar

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados