Buffett vendió 900 mdd en acciones de Walmart y eso escandalizó a los expertos


La cadena de tiendas de autoservicio Walmart se quedó sin uno de sus máximos accionistas, el legendario inversionista estadounidense Warren Buffett.

Así, casi de un plumazo, Buffett, a través de su firma Berkshire Hathaway, se deshizo de 900 millones de dólares en activos de la empresa para reinvertir ese dinero en acciones de distintas aerolíneas.

Relacionado: Los relojes que llevan algunas de las personas más poderosas del planeta

Esto, según los expertos, significaría que Walmart está perdiendo tracción como uno de los principales exponentes de las tiendas de autoservicio ante Amazon y las tiendas virtuales.

Walmart ya no es lo que solía ser hace unos 10 o 15 años

En otras palabras, por culpa del ascenso del e-commerce capiteaneado por la tienda en línea de Jeff Bezos, el inversionista más famoso de todos le dio la espalda a Walmart, tras 12 años como uno de sus principales accionistas.

De acuerdo a Business Insider, el valor de mercado de Amazon ($356 millones) supera por mucho al de Walmart ($298 millones), hecho que ha determinado la decisión de Buffett de retirar su apoyo a la cadena de tiendas.

Según Bloomberg, el que Buffett haya retirado tanto dinero de Walmart revela la dura crisis económica que se avecina para las cadenas de tiendas tradicionales que aún no se adaptan al formato del e-commerce.

La influencia de Buffett sobre los inversionistas es contundente

En contraste, mientras el valor de las acciones de Amazon ha subido 119% desde 2014, los activos de Walmart cayeron 21% debido a que la empresa aún no ha podido consolidarse como una tienda en línea digna de la confianza (y el dinero) de los consumidores.

Prueba de la pérdida de avance de las tiendas tradicionales es el cierre de cientos de tiendas de grandes almacenes estadounidenses como Sears, Macy’s y JCPenney, antiguos titanes de las ventas.

Lo único que le queda a Walmart es evolucionar o morir… o malvenderse a una empresa más grande en un futuro lejano.

También te interesará: Sólo ocho millonarios poseen la misma riqueza que la mitad más pobre del mundo




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados